Microsoft trabaja en Windows 11 SE para laptops de bajo costo

Windows 11 SE sería el rival de Chrome OS

Desde hace varios años Microsoft ha querido competir contra Google y su sistema operativo basado en la nube Chrome OS, pero por alguna razón el gigante de Redmond no ha materializado su idea para poder competir de manera directa. Sin embargo, un informe publicado por Windows Central revela que la empresa ya trabaja en no una, sino en dos soluciones para poder hacer frente a los Chromebooks.

Los informes revelan que Microsoft se está preparando para lanzar un nuevo portátil de la serie Surface, la cual llevaría por nombre Surface Laptop SE de bajo costo y que estaría dirigida al sector educativo. No obstante, esta laptop no llegaría sola, lo haría acompañado con una nueva edición de Windows 11 llamada Windows 11 SE.

Windows SE no sería una segunda edición del sistema operativo principal, sino se espera que sea parte de las típicas versiones S que ha lanzado Microsoft a lo largo de los anos. Recordemos que la empresa ha utilizado el apodo SE para las versiones de Windows, lo hizo con Windows 10 SE, y ahora podría hacer lo mismo con Windows 11 SE.

Esta edición estaría dirigida al mercado educativo, por lo que el plan sería competir directamente con Chrome OS y todos las Chromebooks existentes. En cuanto al Surface Laptop de bajo costo, se informa que podría llamarse Surface Laptop SE e incluiría las siguientes especificaciones:

  • Pantalla de 11.6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles
  • Procesador Intel Celeron N4120
  • 8 GB de RAM
  • Puertos: USB-A + USB-C
  • Sistema operativo Windows 11 SE

Por el momento no está claro cuando Microsoft planea lanzar esta nueva Surface, ni el nuevo Windows para laptops de gama baja. No hay ninguna fecha sobre cuando esperar un posible anuncio o lanzamiento, esperamos que a lo largo de las próximas semanas.