Esta es la tendencia contra el fraude electrónico para finales de 2021

El Fraude electrónico irá al alza a finales de este año

La segunda mitad de 2021 planteará un reto inmenso para el comercio electrónico, por lo que “lo primero que hay que hacer es considerar el incremento de intentos de apropiación de cuentas. Para combatir de manera adecuada las apropiaciones de cuentas, los comerciantes necesitan un enfoque ordenado que combine evaluaciones biométricas con aprendizaje automático para descubrir y detener el fraude de cuentas en tiempo real”.

Si bien la amenaza en sí misma no se pasa por alto, los procesos y las herramientas disponibles para que los comerciantes detecten y prevengan este tipo de fraude sí requieren una mirada más cercana. También es importante considerar que el miedo al fraude puede ser más dañino que el fraude en sí.

Para las transacciones CNP, si los comerciantes previenen el fraude rechazando cualquier transacción en la que no están 100% seguros de su legitimidad, existe una gran posibilidad de que estén suprimiendo sus propios ingresos. Una tasa de fraude muy baja no es necesariamente algo bueno, ya que podría indicar que el comerciante está rechazando una gran cantidad de transacciones. Algunos analistas estiman que la pérdida de ingresos a través de falsos rechazos es más de 10 veces la cantidad de pérdidas reales por fraude.

Los estafadores siempre encontrarán nuevos servicios o canales para explotar, pero eventualmente pasaremos de priorizar la detección efectiva del fraude a una mentalidad de reconocimiento del fraude.

Debido a que la COVID-19 no permite a los clientes acudir a tiendas para sus compras diarias, los estafadores siguen buscando nuevas formas de aprovecharse de las transacciones digitales. Es más importante que nunca que los comerciantes brinden la mejor experiencia posible al cliente, y eso incluye asegurarse de que las transacciones fraudulentas se bloqueen mientras que los pedidos legítimos se aprueban sin problemas.