Tips para hacer más segura tu cuenta de Facebook

Recomendaciones para configurar la privacidad de tu cuenta

Si eres asiduo usuario de una de las redes sociales más usadas en el mundo como lo es Facebook, quizás alguna vez has tenido problemas para acceder a tu cuenta, esto puede suceder por varias circunstancias donde la mayoría de las veces puede ser que tu perfil se haya hackeado o alguien sepa tu contraseña.

Es por eso por lo que en este artículo te daremos unos cuantos tipos para que puedas configurar la privacidad y seguridad en Facebook y así evitar que intrusos accedan a tu cuenta sin tu consentimiento. Cabe señalar que la red social permite vincular tu cuenta hasta con 5 personas de confianza para el proceso de recuperación, pero también hay otro método que puedes elegir.

Cómo mejorar la seguridad de un perfil de Facebook

La seguridad en tu perfil social es fundamental, hay que tener conocimiento de cómo se accederá a la aplicación. Si el acceso lo realiza el propio usuario o a través de la información de la cuenta mediante otras aplicaciones o sitios. A continuación, figura una lista con las recomendaciones de seguridad para que tu cuenta este siempre protegida:

  • Crear una contraseña robusta, con números, letras y símbolos.
  • Habilitar el doble factor de autenticación (2FA).
  • Configurar la recuperación de acceso.
  • Revisar con frecuencia la configuración de privacidad.

Asimismo, es primordial que sepas que al compartir fotos o publicaciones de texto en Facebook lleves a cabo unas buenas prácticas sobre la configuración de privacidad. Cada que vayas a publicar en la red social debes verificar lo siguiente:

  • ¿Quién puede ver las futuras publicaciones? Puedes elegir entre Publico, Amigos, Amigos excepto…, Amigos concretos, Solo yo.
  • ¿Quién puede ver las personas, páginas y listas que sigues? Te recomendamos que elijas Amigos.
  • ¿Quién puede ver las historias en Facebook? En este apartado también recomendamos que siempre selecciones Amigos, así solo lo verán tus contactos y no personas que no conoces.

Para tener un perfil mucho más privado y seguro te decimos y reiteramos que en tu perfil configures la opción ¿Quién puede ver la lista de amigos? Tengas elegida por sobre todas las cosas “Solo yo”. De esta manera evitarás que en caso de actividades maliciosas en el perfil se use para listar información sobre los contactos.

Estas son solo algunas de las configuraciones de privacidad y seguridad de Facebook que consideramos primordiales y que deseamos las sigas al pie de la letra para que tu perfil este protegido de cualquier actividad sospechosa. Si usas a diario la red social y compartes fotos y videos, seguir estas recomendaciones te serán de gran ayuda.