Qué es WhatsApp web y cómo utilizarlo

Escribir con el teclado de tu PC es mucho más fácil que con el celular

Inicialmente, WhatsApp solo se podía usar en teléfonos móviles para intercambiar mensajería instantánea a través de internet. Pero, a medida que ha pasado el tiempo, esta aplicación ha ido evolucionando. También puedes acceder a WhatsApp web desde cualquier ordenador.

Con una base de más de 750 millones de usuarios activos, WhatsApp es una de las mejores aplicaciones de mensajería disponibles para casi todas las plataformas móviles. Esto incluye Android, iOS, Java, Nokia y Blackberry. Con una conexión a Internet activa, puede hacer un montón de cosas como enviar mensajes, videos e imágenes ilimitados a cualquier persona. Además de tener usuarios en todas las plataformas móviles, también sincroniza sus mensajes desde tu móvil a tu PC usando tus servidores.

Esta versión, que ya tiene unos años, es una extensión de tu teléfono: El navegador web refleja las conversaciones y los mensajes de tu dispositivo móvil; esto significa que todos tus mensajes se encuentran en tu teléfono.

Cómo utilizar WhatsApp web

WhatsApp ha facilitado la comunicación instantánea. Una vez que se pensó como una aplicación de mensajería instantánea personal, WhatsApp se ha abierto camino en nuestros ordenadores portátiles de oficina. Las comunicaciones de todo tipo, formales e informales, con bancos y aerolíneas, se realizan cada vez más a través de la aplicación propiedad de Facebook. La entrega instantánea de mensajes y las diversas funciones de WhatsApp lo convierten en una aplicación de referencia para la mayoría de nosotros. La aplicación de mensajería número uno, WhatsApp tiene más de dos mil millones de usuarios activos.

La Web de WhatsApp ha hecho que usarla desde el ordenador portátil sea bastante conveniente. Simplemente puedes usar la opción Web en tu escritorio, mientras visitas otros sitios web en otras pestañas de tu navegador mientras realizas varias tomas. Pero, ¿Qué sucede si deseas utilizar la función de WhatsApp Web en tu teléfono móvil? Puedes hacerlo sin problemas. Sigue los pasos a continuación para usar WhatsApp Web desde tu ordenador: Primero abre el navegador y busca WhatsApp Web, cuando lo hayas encontrado clica en el enlace y entra en la página. Una vez dentro te aparecerá un código QR.

Este código que te aparece en la pantalla del ordenador, tienes que escanearlo con tu móvil. Para ello entra en la aplicación de WhatsApp y una vez dentro clica en los tres puntitos que te aparecen en la parte superior de la pantalla, a mano derecha. Cuando se despliegue el menú, busca WhatsApp Web y automáticamente te aparecerá para escanear el código QR con tu smartphone.

Una vez escaneado el código, verás los mismos chats que tienes en el móvil, en la pantalla de tu ordenador y ya está listo para utilizar. Si quieres saber algunos trucos acerca de WhatsApp Web u otras aplicaciones de moda, en mundocuentas.com encontrarás todo tipo de guías, reseñas y trucos de tus aplicaciones favoritas, para que les saques el máximo provecho. También cuenta con guías muy completas para ayudarte a recuperar tus cuentas en caso de pérdida.

Ventajas y desventajas de WhatsApp Web.

Una de las ventajas de WhatsApp web es que es fácil de escribir un mensaje con el teclado y mucho más rápido. Por no hablar de copiar y pegar enlaces o textos. También es más cómodo enviar archivos desde el PC y te permite usar la aplicación en tu móvil y ordenador al mismo tiempo. Por otro lado, te ayuda ahorrar batería en tu teléfono móvil y lo puedes usar cómodamente mientras se carga.

Pero como todo tiene sus inconvenientes en la vida, esta maravillosa aplicación no iba a ser menos. Una de las desventajas que tiene es que si tu teléfono no está conectado a internet WhatsApp web tampoco se podrá conectar. Esto también implica que tu móvil esté apagado, entonces la conexión tampoco será posible. Además debes asegurarte de proteger bien tu smartphone, ya que alguien podría utilizar tu cuenta personal de WhatsApp web si tiene acceso a la de tu teléfono.