Dell Technologies Division presenta su plataforma gaming para México

Se enfocará a los equipos de escritorio 

Dell Technologies busca convertir a México en una potencia en eSports, aprovechando las soluciones de punta que tiene para ayudar a las diferentes organizaciones a entrar al segmento de gamers, lo que permitirá crear canales desarrollados para este sector que está creciendo de forma exponencial en nuestro país.

Presentado por  Yuzel Ahumada, Gerente Regional de Línea de Producto para Dell Technologies Latino América y Jorge Soto, Mexico Trade Marketing Distribution, quienes  hablaron acerca del crecimiento de los eSports, la importancia de conocer más a fondo este mercado y cómo hacerlo crecer para impulsar a la próxima generación de gamers.

Dell busca aprovechar las cadenas de distribución que tiene con sus socios, creando una plataforma divertida que conforme una comunidad leal, de aprendizaje y recompensas para todos los que formen parte de la misma, aprovechando el auge mundial que ha tenido el crecimiento del sector gaming, sobre todo en México, quedando en el puesto número 12 en América Latina, en este caso enfocandose en el uso desde PC.

A pesar de las diversas opciones, los equipos de escritorio siguen siendo de los favoritos debido a que son estables, tiene mejor conexión, mejor capacidad de contacto con otros gamers, ofrecen la mejor experiencia y tecnología, siendo ideal para que los eSPORTS, al ser considerado disciplina deportiva, sean el medio ideal para su práctica.

Los juegos que más se juegan en esta plataforma son: Counter Strike, League of Legends, DOTA2, Overwatch y SMITE.

Dell Technologies Division busca ser parte de ese crecimiento global en el segmento, el cual ya suma 2 mil millones de usuarios para este año, para lo cual ofrece su oferta en el área, aprovechando sus dispositivos y periféricos en colaboración con sus socio (Intel, nvidia, alienware, Microsoft, Kingston y G Series), con quienes tiene alianzas, apoyándose además de universidades y medios para dar a conocer esta oportunidad de crecimiento-

Esta plataforma desde hoy está activa y se espera que llegue por igual a hoteles, cinemas arenas, training facilities y academias, espacios que permitirán tener  los equipos ideales para experimentar lo mejor de eSPORT y así crecer el ecosistema gaming, con rendimiento y calidad en cada uno de los periféricos y equipos usados, ideales para el gaming. De esta forma no solo se puede acudir, sino aprender en los espacios ideales y hasta profundizar en aspectos tecnológicos en el caso de los gamers profesionales. Un ejemplo concretado en este ámbito es el acuerdo realizado con el Tec de Monterrey en el Campus Guadalajara, donde se instaló la primera arena gamer. De esta forma se podrá cumplir con el objetivo de potenciar en México los eSPORTS.

Dell Technologies Division es un desarrollo de socios en gaming enfocados en los vendedores, en donde se espera que participen más de 300, donde cada socio meta al menos tres participantes, con la idea de que cada uno de ellos cumplan la misión de ser miembros leales, que conformen una comunidad que se divierta y por cada logro sean retribuidos. Para esto, los “reclutas” deberán inscribirse gratuitamente en su plataforma, la cual se podrá extrapolar no solo en PCs ni en equipos de la marca Dell, aunque de preferencia, la mejor experiencia se obtendrá en estos, además de recibir soporte y beneficios al usarla.

Los incentivos se obtendrán al concluir cada misión que los participantes completen y no solo insignias por sus logros, las cuales se podrán evidenciar en una chaqueta que recibirán como parte de su kit, además de crear su avatar y compartir sus éxitos en sus redes, donde serán premiados. Los interesados podrán ser parte del entrenamiento del 1 al 31 de octubre, para ser parte de las misiones que se realizarán del 1 al 30 de noviembre.

Los usuarios deben estar pendientes de los torneos que se esperan se realicen cada 90 días, en donde cualquier podrá participar, por ahora, solo en México.