Netflix lanzará su plataforma de videojuegos en 2022, según Bloomberg

El servicio llegaría en algún punto de 2022

Parece que los juegos en la nube no era una tendencia que iba a desaparecer pronto, con Stadia sin el éxito esperado y con xCloud de Xbox aún en fase beta, era poco probable que el futuro de los videojuegos sea la nube, sin embargo, todo parece indicar que esto no será así, pues nuevas apuestas aparecen en el horizonte.

De acuerdo con Bloomberg, se ha informado que Mike Verdu, antiguo vicepresidente de contenido de Oculus VR, se unió a Netflix como vicepresidente de desarrollo de videojuegos. Esta información nos revela muchos detalles, y es que el gigante del streaming no solo ofrecerá y distribuirá juegos, sino también tiene claras intenciones de desarrollarlos.

Varios analistas como Mark Gurman, afirman que Netflix comenzará a ofrecer servicio de videojuegos en la nube a partir de 2022, pero sin una fecha en concreto aún. Esto implica que la compañía quiere competir en este rubro con otros servicios como el propio Stadia, con Xbox, y también con Amazon y su plataforma Luna.

Las fuentes aseguran que Netflix ofrecerá su catálogo de juegos a través de la plataforma que ya poseen en la actualidad, por lo que nacería una nueva categoría junto al menú de series y películas, esto sería una buena jugada, pues de primera instancia llegarían a un millón de clientes potenciales que ya hacen uso de su servicio.

Concentrarán sus juegos en la misma aplicación que todos conocemos, tanto en los televisores, computadoras y smartphones. Todavía no hay detalles concretos sobre este nuevo servicio de Netflix, pero dado a que ya está en boca de importantes analistas, y siendo Bloomberg quien comparte la información, esto se solidifica cada vez más.

Fuente: Bloomberg