Xbox Series X llega oficialmente al mercado: esto es todo lo que debes saber

Ya está a la venta en México a un precio de 13,999 pesos

La nueva y poderosa consola de nueva generación de Microsoft llega oficialmente al mercado, si, nos referimos a la Xbox Series X. Esta sobremesa llega con un nuevo diseño y hardware mejorado, en pocas palabras, es la consola más potente que la compañía ha lanzado.

La nueva Xbox es hasta cuatro veces más potente que la Xbox One. Internamente, cuenta con una CPU Zen 2 de AMD acompañado con 16 GB de memoria RAM y una GPU AMD Navi de 12 teraflops personalizada. También incluye un SSD NVMe de 1 TB, que alcanza velocidades de lectura de hasta 2 GB por segundo.

Asimismo, la consola cuenta con una ranura de expansión en la parte posterior para almacenamiento adicional, que se conecta directamente a la placa base para proporcionar las mismas velocidades increíbles. El objetivo es reducir al mínimo los tiempos de carga y proporcionar una representación del entorno ultrarrápida.

Por otro lado, la Series X cuenta con un lector de discos Blue-ray para reproducir juegos y películas, con soporte para tecnología 4K, HDR10 y Dolby Vision. En cuanto a los juegos, la consola admite hasta 120 fps y resolución 8K. El objetivo es proporcionar un 60 fps consistentes en resolución 4K.

Adicionalmente, la Xbox Series X es totalmente compatible con todos los juegos de Xbox One, además de todos los juegos que funcionan en la consola, incluidos los de Xbox 360 y los juegos originales de Xbox que forman parte del programa de compatibilidad.

La nueva consola de Microsoft ya está a la venta en México a un precio de 13,999 pesos. La podrás adquirir en tiendas departamentales, tiendas online como Amazon, Mercado Libre, y muchos establecimientos más.