Apple domina el mercado de los smartwatch, le sigue Samsung y HUAWEI

Apple sigue dominando el mercado de los wearables

No es ninguna sorpresa que Apple siga ostentando la insignia del mayor fabricante de relojes inteligentes, pues ocupa gran parte de la cuota de mercado a nivel mundial, es por ello que el segmento de estos dispositivos está dominado ampliamente por la marca de la manzana con sus Apple Watch Series.

De acuerdo con Counterpoint, los de Cupertino han dominado nuevamente el mercado global de los smartwatch, ya que reportaron un crecimiento del 13 por ciento durante el primer trimestre del año, mientras que su participación en el mercado es de 36.1 por ciento, por lo que su crecimiento en este 2022 fue de 14% mayor en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Es evidente que el dominio mundial de Apple en relojes inteligentes continuará creciendo, y no hay nada que lo detenga. El segundo puesto a nivel mundial lo ocupa la surcoreana Samsung con una cuota de mercado del 10.1 por ciento y ventas que crecieron el 46 por ciento, esto se debe en gran medida al éxito obtenido por el Galaxy Watch 4.

Por más extraño que parezca, el tercer lugar del puesto lo ocupa HUAWEI, que a pesar de estar posicionado en dicho lugar va perdiendo fuerza poco a poco. La marca china registró un descenso del 8.1 por ciento al 7.2 por ciento, esto significa que tanto sus ventas como su cuota de mercado se vio reducida, acto que seguramente continuará a lo largo de este 2022.

Otros de los fabricantes que están dando pelea, pero que aún están muy lejos de los primeros lugares es Xiaomi, que tuvo un crecimiento del 69 por ciento y una cuota de mercado del 5 por ciento, mientras que Garmin obtuvo un 4.3 por ciento de cuota.

Será interesante saber cómo reacciona el mercado con el lanzamiento del Pixel Watch, pues será un reloj inteligente que buscará competir con Samsung y su línea Galaxy Watch, y tiene varias armas para lograrlo: un reloj elegante, con Wear OS optimizado al máximo y Google Assistant. La batalla con el ingreso de Google a este sector será interesante.