WatchOS 8 incrementa la conectividad y funciones de bienestar

Disponible en este otoño, agregando compatibilidad con mas apps y accesorios

Apple tiene en el Apple Watch al reloj inteligente mas famoso y popular de todos y es que sus características han demostrado que son muy buenas para detectar problemas de salud y hasta evitar accidentes. En este WWDC 2021 la marca presentó sus nuevas funciones, algunas de las cuales comparte con la tableta y el smartphone, por lo que la disponibilidad se mantiene para el otoño de este año.

El Apple Watch ayuda a los usuarios a cuidar y salud, actividad física y conexión. En esas actualizaciones se encuentran Wallet y Home, que se pueden acceder ahora desde este smartwatch. Con Wallet desde el reloj se puede encender un automóvil (solo USA), abrir la puerta de la casa, la oficina y el hotel.

 

La pantalla de inicio es uno de los cambios en el Apple Watch, para acceder rápidamente a accesorios y escenas, al ser compatible con HomeKit, así se puede ver quien toca o  quien habla con apoyo del HomePod, HomePod mini entre otros equipos.

La app Breathe se renueva con el nombre Mindfulness app, así como nuevos deportes como lo es Tai Chi y Pilates. Para ayudar a la tranquilidad mental, con la función “Reflect”, para ayudar a concentrarse y tener pensamientos positivos, apoyándose en animaciones para relajarse.

También se agrega la función de ritmo de respiración al dormir, midiendo el intervalo de respiraciones por minuto, con ayuda del acelerómetro y mostrar los datos en un gráfico en la app Health del iPhone.

En fotos se agrega el modo retrato en las carátulas , a los cuales se les puede agregar efectos, reconocimiento de casas y cortar. La interfaz se rediseña para agregar nuevas formas de navegar y ver, así como la incorporación de memorias y fotos destacadas, incluso se pueden compartir desde Messages (con emojis y  dictado)  y Mail.  Los contactos también se pueden acceder, editar y compartir directamente.

Focus es compatible con el reloj , por lo que los ajustes hechos en el iPad o iPhone aparecerán también, mostrando solo las notificaciones marcadas. Desde esta versión ya se podrá agregar varios  timers con apoyo de Siri, se añade el soporte par la función “Always On”, se mejora el uso con una sola mano por medio de gestos, para responder llamadas y acciones desde  el centro de control y notificaciones. Se agrega Find Items y Find Devices.

Gracias al rediseño de la app de música se puede compartir canciones, álbumes y listas de reproducción en Messages y Mail. La app de clima muestra condiciones severas, pronóstico de lluvia.

Apple Fitness+ llega al reloj, con la función de PiP, filtros, pausar ejercicios además de los nuevos ejercicios y la serie Artist Spotlight con lista de reproducción de los ejercicios con la música de Lady Gaga, Jennifer Lopez, Keith Urban y Alicia Keys.

Finalmente Apple reitera su compromiso con la privacidad  por los que datos de Health y de identificación están cifrados en el equipo o en iCloud, lo mismo ocurre con los contenidos de Wallet, por lo que apple no accede a los mismos.