Xiaomi presenta la Mi Smart Band 6 en Europa (45EUR)

Con pantalla AMOLED de 1.56 y oxímetro

Tal como se esperaba, Hoy xiaomi presentó, junto con los Mi 11 Ultra, Mi 11 Pro y Mi 11 Lite, a la sexta generación de su banda deportiva. El lanzamiento fue mundial con el nombre de Mi  Smaet Band 6 pero en China se le conocerá como Mi 6 y saldrá con su versión con NFC como acostumbra.

Esta banda deportiva incorpora funciones que solo los smartwatches tenían, como lo es el oxímetro. Ahora estrena bordes redondeados en las esquinas en sus 1.56 pulgadas, manteniendo la forma ovalada.

Se pueden escoger entre más de 60 carátulas y hasta incluir fotos  y claro, carátulas animadas. Lo importante es que ahora la pantalla ofrece 50% más visualizacion, con su resolución a 152×486 (326 ppi) y brillo a 450 nits, con cubierta antihuellas en el cristal templado.

Además del oxímetro, se incorporó el nivel de respiración al dormir y posee igual de la calidad de sueño, monitor cardiaco 24/7 y de siesta. Para las mujeres está el monitor de ciclo femenino y de estrés.

Mide 30 modos de ejercicio, el doble que el modelo previo y seis de estos se detectan de forma automática, como lo son: caminar, correr, bicicleta, remar y bicicleta elíptica.

La batería LiPo es de 125 mAh LiPo, con 14 días de duración. Conserva la carga por medio de iman.  Es resistente al agua hasta 5 ATM, por lo que se puede nadar y hacer snorkel. Posee correa de silicona.Es compatible con Bluetooth 5.0. Tiene acelerómetro de tres ejes y giroscopio.

Está disponible en colores negro, naranja, amarillo, oliva, marfil y azul. Mide 47.4×18.6×12.7mm  con ajuste entre 155mm y 219mm. Se venderá en Europa a 45 Euros a partir del dos de abril. Por ahora se desconoce su disponibilidad para América Latina.