Declaran en concurso mercantil a Altan Redes, la operadora de la Red Compartida

Altan Redes podría declararse en quiebra

La operadora de la Red Compartida de Telecomunicaciones, Altan Redes, ha sido declarada en concurso mercantil por el juzgado séptimo de distrito en materia civil. Esta operadora fue creada en 2014 con el objetivo de llevar el servicio de internet y telefonía celular, de bajo costo, a zonas donde no había cobertura.

Es fundada la solicitud planteada al haberse acreditado en autos que la comerciante, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 10 de la Ley de Concursos Mercantiles, incurrió en incumplimiento generalizado en el pago de sus obligaciones, por lo que en término de lo dispuesto en la fracción II del artículo 43 de la ley de la materia, con esta fecha 12 de noviembre de dos mil veintiuno, se le declara en concurso mercantil a Altán Redes.

Ahora, la operadora entrará en concurso mercantil, con el cual se le permitirá a la empresa, misma que tiene problemas de pago, en llegar a un acuerdo con sus acreedores, con la mediación de un administrador para evitar la quiebra.

En los próximos cinco días el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles deberá asignar a un conciliador para que haga un listado de los acreedores de Altan Redes, así como un inventario de los bienes de dicha empresa.

Entre los acreedores se encuentran compañías como Nokia, AT&T, ICA-Flour, Huawei, China Development Bank, entre otras. El conciliador negociará con los acreedores para llegar a un acuerdo a través de un plan de pagos para que la empresa siga funcionando, en todo caso que no haya ningún arreglo Altan Redes tendrá que declararse en quiebra.