LG prueba con éxito la transmisión de datos a 6G THz

6G será 50 veces más veloz que el 5G

La red 5G es la nueva conectividad que estará entre nosotros durante los próximos 10 años, pero como nada se detiene y la tecnología debe avanzar a ritmos acelerados en conjunto con las necesidades de comunicación, es por ello que varias empresas ya están buscando sus propias soluciones para la red 6G.

Huawei tendrá lista la red 6G para 2030

LG es una de las empresas que está avanzando en la próxima generación de redes móviles, ya que ha comunicado que ha probado con éxito la transmisión y recepción de datos de 6G THz a una distancia de 320 metros en un ambiente al aire libre.

Las pruebas se realizaron el pasado 7 de septiembre en el Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz en Berlín, Alemania. Los especialistas lograron conectarse a un rango de frecuencia de 155-175 GHz, por lo que es un importante paso para la futura comercialización de las redes 6G en las áreas urbanas, misma que está proyectada para lanzarse en algún momento de 2030.

Con el éxito de nuestra última demostración, estamos un paso más cerca de lograr velocidades 6G de 1 terabit (TB) por segundo tanto en áreas urbanas interiores como exteriores. Esperamos que 6G sea un importante impulsor de negocios futuros y nuevas experiencias de usuario, y no hay lugar en el que prefiramos estar al frente de su desarrollo. – Dr. Kim Byoung-hoon, CTO y vicepresidente ejecutivo de LG Electronics.

Se prevé que la red 6G sea 50 veces más veloz que el 5G, con una latencia 10 veces menor, así como una mayor confiabilidad. Se espera que la estandarización de la red 6G comience en 2025, pero su comercialización oficial se daría entre 2029 y 2030, con una implementación masiva en 2035.