Estados Unidos embarga dos mil OnePlus Buds por ser copia de los Airpods

Alega que viola los derechos de Apple

En la cuenta de Twitter de la Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, se publicó que se realizó el embargo de dos mil auriculares OnePlus Buds, por ser copia de los Apple AirPods, a pesar de que no son un producto pirata.

Aunque el embargo se realizó a finales de agosto en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy International de Nueva York, hace unos días publicó un comunicado de prensa en donde lo da a conocer. Lo preocupante es que estos no son productos piratas para ser considerados como tales, aunque se parezcan a los de Apple con algunas diferencias.

El Director de este organismo indicó que están protegiendo a los ciudadanos de los peligros que implican su uso y que interceptar estos productos que copian a los de Apple, es una muestra de su vigilancia y compromiso.

El costo de este embargo es de $158,000 USD, dado que se venden a $79USD y de paso afectando a los compradores de un producto original y sus proveedores.

Los OnePlus Buds no son una falsificación de los Apple AirPods, a pesar de su diseño similar y tampoco los únicos en el mercado de accesorios, ya que hay varias empresas que han sacado modelos similares.

Sin embargo, se consideró que violan la marca de Apple, aunque no tengan el nombre o diseño en su producto, a pesar de que cuenta con permiso legal para su venta en dicho país. Se dijo que se les dio varias oportunidades para mostrar evidencia de que no violan la marca de Apple.

Lo raro es que no haya tomado medidas similares con otras marcas y justo ahora que hay problemas con las relaciones comerciales entre ambos países. Esto sin tomar en cuenta que incluso tiendas como Best Buy, Target y Amazon venden equipos que prácticamente se pueden considerar copias de los AirPods.

Con información de GSM Arena