Los Huawei Mobile Services llegarán a PC

El navegador de Huawei, así como algunos de sus servicios también llegarán a ordenadores

Después del vetó comercial impuesto a Huawei por parte del gobierno de los Estados Unidos, la firma china lanzó su propia tienda de aplicaciones llamada AppGallery para smartphones del fabricante como alternativa a Google Play Store. Posteriormente, la tienda de apps estuvo disponible en PC, y ahora se dice que el navegador de Huawei, así como algunos de sus servicios también llegarán a ordenadores.

Un reciente informe revela que Huawei está trabajando en mejorar el hardware de sus equipos, pero también el software. Gracias a que AppGallery estará disponible para PC se simplificará la instalación de aplicaciones y ayudar a la empresa a crear su propio mercado de apps en la plataforma de ordenadores.

Fuentes cercanas al fabricante mencionan que los futuros portátiles de la marca estarán equipados con la tecnología Multi-screen Collaboration 3.0. Se trata de una nueva versión que ofrecerá características mejoradas y una mejor experiencia de usuario. Además, también se menciona que la empresa china compartirá su sistema operativo HarmonyOS 2.0 con otros fabricantes de origen chino que no pueden obtener una licencia de uso de los Servicios móviles de Google y Google Play Store.

De esta manera Huawei está desarrollando características como la colaboración multipantalla y la proyección de pantalla, funciones que han sido muy bien recibidas por los desarrolladores y los usuarios en general, ya que sacan el máximo potencial de los teléfonos inteligentes y computadoras portátiles de la compañía.

Con información de Huawei Central