¿Cuánto costará Starlink en México?

El costo mensual de Starlink será de 99 dólares, equivalente a 1,980 pesos aproximadamente

Se ha confirmado que el servicio de internet satelital Starlink de Elon Musk estará disponible en México a finales de 2021. De hecho, ya está abierto el pre-registro para todos los usuarios que quieran ser de los primeros en probar dicho servicio. Sin embargo, la empresa no ha sido clara en cuanto a los costos y disponibilidad oficial, aunque nos podemos dar una idea de cuánto costará una vez llegue oficialmente al país.

Antes de entrar en detalles sobre el precio del internet de Elon Musk en México primero demos un breve repaso de lo que se trata. Starlink es un servicio de internet que promete ser súper veloz; además de que podrá llegar a cada rincón del planeta. Esto es gracias a que la empresa cuenta con satélites 60 veces más cerca de la Tierra, lo cual resulta en una latencia más baja.

El servicio promete proporcionar velocidades óptimas para realizar actividades informáticas de gran ancho de banda, como videojuegos y videoconferencias. Actualmente, se ha informado que durante las pruebas beta los usuarios pueden esperar velocidades de descarga que oscilan entre los 50 y 150 Mbps con una latencia de 20-40 milisegundos. No obstante, la empresa asegura que conforme se pongan más satélites en órbita la velocidad, la latencia y el tiempo de actividad mejorarán drásticamente.

Starlink ofrecerá cobertura en México, pero cabe señalar que no será un servicio barato, pero que sinceramente valdrá la pena probar por todo lo que hay detrás en cuanto a tecnología, pues se dice que el internet satelital de Elon Musk puede igual y superar al internet tradicional de fibra óptica. Así que automáticamente lo convierte en un servicio muy interesante que afortunadamente vamos a poder gozar los usuarios mexicanos.

Ahora bien, vamos a lo importante. El costo mensual de Starlink será de 99 dólares, equivalente a 1,980 pesos aproximadamente. Por su parte, la compra del equipo que consta de la antena, trípode y el router Wi-Fi será de $500 dólares, aproximadamente $9,986 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio actual.

Un punto importante que se debe señalar es que a pesar de que el pre-registro ya está activo en México, al hacer el depósito no garantiza el servicio, por lo que habrá reembolsos. Así que es una buena noticia de que Starlink estará disponible en nuestro país, y el costo podría cambiar sin previo aviso, ya que no son precios oficiales, sino los precios que actualmente están en activo en Estados Unidos.

Si de todas formas deseas registrarte, entra a la página Starlink.com, selecciona la zona donde te ubicas, paga los 99 dólares para entrar a la lista de espera. Los pedidos se procesarán por orden de llegada, de acuerdo con la compañía.