Redmi 10 llega a México, un gama baja con panel de 90Hz y cámara de 50MP

Redmi 10 está a la venta con Telcel

Xiaomi anunció oficialmente el lanzamiento de su nuevo smartphone de gama de entrada de la serie Redmi, se trata del modelo Redmi 10, el cual ha llegado a México, y lo hacer cargado de muchas novedades con respecto a la generación anterior.

El nuevo modelo de la serie destaca por tener un diseño actualizado, donde ahora se ha eliminado el notch en forma de gota para dar paso a un agujero en pantalla que le da una apariencia más atractiva. Por otro lado, se suma un módulo rectangular fotográfico conformado por cuatro sensores y un flash LED.

Redmi 10 es una importante evolución comparándola con la versión anterior, es decir, es mucho mejor que el Redmi 9. La décima versión viene con una pantalla de 6.5 pulgadas de resolución Full HD+ de 90Hz y tecnología Adaptive Sync, lo que significa que la frecuencia de actualización podrá adaptarse desde 45Hz, 60Hz o 90Hz según el contenido mostrado en pantalla.

Internamente, el dispositivo está impulsado por el procesador MediaTek Helio G88 de ocho núcleos que corre a 2 GHz, acompañada de una GPU Mali-G52 de 1000Mhz, hasta 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico encontramos cuatro cámaras traseras cuyo sensor principal es de 50 megapíxeles, que viene acompañado de un sensor ultra gran angular y también de un lente macro.

Otras características que encontramos en el Redmi 10 es un sensor de huellas digitales montado en el lateral que se puede programar con accesos directos como invocar a Google Assistant o acceder a la cámara con un solo movimiento. En cuanto a la batería, el teléfono ofrece una batería de 5000 mAh con carga rápida de 18W que puede durar hasta dos días enteros.

También dispone de carga inversa de 9W vía cable en el cual podrás cargar audífonos u otros dispositivos compatibles. Como sistema operativo, el Redmi 10 ejecuta MIUI 12.5 basado en Android 11.

Redmi 10 tiene un precio en México de 5,999 pesos y estará disponible en Telcel a partir del próximo 15 de octubre.

Adicionalmente, Xiaomi presentó los audífonos inalámbricos Redmi Buds 3 Pro, los cuales estarán a la venta en México a partir del 22 de septiembre a un precio de 1,299 pesos. Se podrán adquirir en las Mi Stores y en la página oficial del fabricante.

Los auriculares cuentan con cancelación activa de ruido con una experiencia inmersiva de 35 dB, batería que proporciona hasta 28 horas de autonomía en reproducción de música y dura hasta 6 horas con una sola carga. Son compatibles con carga inalámbrica y Bluetooth 5.2.