Las tarjetas gráficas RTX 3000 y RX 6000 bajan de precio

Los precios de las tarjetas RTX de NVIDIA y AMD RX se han restablecido

Con la escasez mundial de chips el precio de los dispositivos y componentes electrónicos se disparó a tal grado que los usuarios debían desembolsar más dinero por hacerse de una nueva tarjeta gráfica incluso pagando hasta el doble de su precio original. Sin embargo, el precio de las tarjetas gráficas vuelve a caer en los meses de junio y julio, pero hay una explicación de porque sucede.

El costo de la NVIDIA RTX 3000 y la AMD RX 6000 se redujo en el mercado, los usuarios lo tomaron como algo extraño, pero realmente no fue así, simplemente regresaron a su precio normal, y esto es algo que beneficia a todos, sobre todo cuando la pandemia llegó para desbalancear esta industria.

De acuerdo con un reporte de 3DCenter, la reducción en los precios de las tarjetas gráficas de los modelos antes mencionados se debió en gran parte por los últimos lanzamientos de NVIDIA. La compañía lanzó la NVIDIA LHR y NVIDIA CMP, esto ha provocado que los mineros desvíen su atención en las gamas GeForce.

Por otro lado, también se ha deducido que la bajada en los precios se debe por la inestabilidad en las criptomonedas, ya que el Bitcoin ha bajado de precio. El objetivo de las RTX 3000 solía ser Ethereum, pero dado a que su hash rate bajo 15% su valor, los costos de las tarjetas gráficas también lo hicieron.

Pero no solo las criptomonedas son parte esencial de la reducción de costos en las tarjetas gráficas de la serie 3000 de NVIDIA y 6000 de AMD, sino también gracias a que la vacunación del COVID-19 ha avanzado en muchos países asiáticos, permitiendo a los fabricantes tener más personal y mejorar el ritmo de producción.

Fuente: Hardwaretimes