Apple Car usará la plataforma E-GMP desarrollada por Hyundai, según Kuo

Apple Car llegaría al mercado en alrededor de cinco a siete años

Los rumores sobre el primer vehículo eléctrico de Apple van en aumento. Se dice que la compañía de la manzana colaborará con Hyundai en su primer modelo de Apple Car, el cual podría ver la luz en los próximos años. También se dice que los de Cupertino trabarán con General Motors y el fabricante europeo PSA, según el analista Ming-Chi Kuo.

Kuo afirma que hay una posible asociación para el desarrollo del Apple Car con Hyundai y dice que el primer chasis del vehículo se basará en la plataforma eléctrica de batería E-GMP de Hyundai. Esta tecnología utiliza hasta dos motores, suspensión trasera de cinco eslabones, un eje motrice integrado, celdas de batería que pueden proporcionar un alcance de más de 500 km con una carga completa, y se puede cargar hasta un 80 por ciento en 18 minutos a través de la carga de alta velocidad.

La fuente sugiere que Apple comercializará el vehículo como un modelo muy de gama alta o significativamente más alto que un vehículo eléctrico estándar, lo que beneficiará a los socios del fabricante de automóviles. Además, se ha reportador que Foxconn ya está desarrollando piezas de vehículos eléctricos, pero no será parte del montaje de la carcasa del Apple Car.

En un reciente informe publicado por Reuter, se dijo que la producción del automóvil de Appl podría comenzar alrededor de 2024. No obstante, un informe posterior de Bloomberg dijo que la compañía no está ni cerca de la etapa iniciar de producción, lo que indicaría que el Apple Car llegaría al mercado en alrededor de cinco a siete años.

Con información de MacRumors