Lenovo presenta la ThinkPad X13s, su primera laptop con procesador Qualcomm y Windows 11

Su venta comenzará en los Estados Unidos

Lenovo ha presentado una nueva laptop construida bajo la arquitectura ARM, lo que significa que viene impulsada con procesadores de Qualcomm y además es una de las primeras en su tipo en ejecutar Windows 11 dentro de esta plataforma de silicio de la marca del dragón. El dispositivo lleva por nombre ThinkPad X13s, y tiene especificaciones interesantes.

Esta computadora tiene un factor de forma delgado y muy ligero, pues pesa aproximadamente 1 kilogramo y 1.3 centímetros de grosor, esto es posible gracias a que no tiene ventiladores, solo chips ARM ultra eficientes que son capaces de hacer este tipo de tareas para que el dispositivo no se sobrecaliente.

La pantalla de la laptop es WUXGA de 13,3 pulgadas con cobertura 100% sRGB con un brillo máximo de 400 nits y una relación de aspecto de 16: 10. El hardware viene impulsado por el procesador Snapdragon 8cx, el cual viene adicionado con características de seguridad de nivel empresarial y aceleración impulsada por IA.

La plataforma de Qualcomm es aproximadamente un 85% más rápida que su predecesor generacional, con un aumento del 60% en el rendimiento de la GPU. Este chip está acompañado de hasta 32 GB de RAM LPDDR4x y hasta 1 TB de almacenamiento SSD PCIe.

El portátil también tiene soporte para la conectividad 5G y Wi-Fi 6E. La batería es de 49.5 WHr que debería proporcionar hasta 28 horas de autonomía, algo imprescindible para las tareas y productividad. Como sistema operativo ejecuta Windows 11.

El precio de la nueva Lenovo ThinkPad X13s comienza en los 1,099 dólares (23,000 MXN), y su comercialización comenzará a partir de mayo de 2022 en los Estados Unidos, pero posteriormente se lanzará en otros mercados.