Noticias

Amazon recortará a 9 mil personas más

Amazon va a recortar otros 9,000 puestos de trabajo, según Andy Jassy, el CEO, que mandó un mensaje al personal.

A principios de este año habían dicho que iban a eliminar cerca de 18,000 empleos como parte de un plan para ahorrar dinero.

Jassy dijo que los nuevos despidos van a pasar en las próximas semanas y los afectados por esta decisión será la gente que está en las divisiones Amazon Web Services, People Experience and Technology (PXT), publicidad y Twitch.

Este fue un momento duro, pero Andy Jassy escribió a todo el mundo que cree que es lo mejor para la empresa en el futuro. Ahora, algunos pueden preguntarse por qué no dijeron nada sobre los despidos hace un par de meses.

Andy Jassy, CEO de Amazon

Lo mejor para la empresa

Pues, según Jassy, no todos los equipos habían terminado de analizar las cosas a fines del otoño. En lugar de hacer las cosas deprisa y sin pensar mucho, prefirieron compartir las decisiones tal y como las tomaron para que la gente supiera lo que estaba pasando.

Los últimos despidos en Amazon no son los únicos que ha habido en el sector de la tecnología últimamente. La pandemia ha afectado a la demanda de bienes y servicios digitales, y hay incertidumbre en la economía en general.

Amazon, como otras empresas de Big Tech, también contrató a mucha gente en los primeros días de la pandemia. Jassy dijo que tenía sentido porque la situación era difícil en los negocios y en la economía en general.

No son los únicos…

Pero con la economía tan inestable como está ahora y sin saber qué va a pasar en el futuro cercano, han decidido ser más listos con sus costes y empleados. Eso dijo Jassy este lunes.

La semana pasada, Meta, que es la empresa madre de Facebook, dijo que iba a despedir a otros 10,000 trabajadores. Esto es aparte de los 11,000 despidos que anunciaron a fines del año pasado.

Artículos relacionados

Back to top button