Apple iOSNoticias

Pantalla OLED en iPad Pro aumentará costos

Se ha filtrado nueva información sobre la próximo iPad Pro 2024 y las nuevas pantallas que incorporarán.

Nuevas pantallas OLED

Según la información filtrada, se dice que Apple ya está trabajando en los nuevos modelos del iPad Pro para el 2024 y que van a tener una pantalla OLED que va a sustituir las pantallas Liquid Retina y Retina XDR que tienen los que están a la venta ahora.

La conferencia WWDC 2023 de Apple es una fecha importante para los lanzamientos de la manzana mordida. Normalmente, cuando presentan alguna novedad en el software, también suelen sacar algún producto nuevo, como los iPad Pro o los modelos de MacBook.

Por eso, es normal que en estas semanas antes de los lanzamientos, empiecen a correr los rumores sobre los nuevos productos que va a sacar Apple. Uno de los más esperados es el nuevo iPad Pro y también se habla de las gafas de realidad virtual que han generado tanto revuelo al interior de la compañía.

Cuatro prototipos, tres diferentes tamaños

De acuerdo con la filtración hecha por ShrimpApplePro, que ya tiene un historial confiable en este tipo de información, ha asegurado en su cuenta de Twitter que el próximo año vamos a tener la primera generación de iPad con pantalla OLED y que se va a presentar en forma de iPad Pro (2024).

Este filtrador asegura que Apple está trabajando en cuatro prototipos diferentes, y que las pantallas van a tener un tamaño de 11, 13 pulgadas y también 12,9 pulgadas.

ShrimpApple Pro ha dado más información sobre el tema. En su tweet ha dicho que las pantallas OLED del iPad no van a ser iguales que las de los iPhone. Eso significa que la pantalla del iPad va a ser aún mejor.

Paneles OLED con doble apilado

Se rumorea que Samsung está haciendo paneles OLED con doble apilado para los iPad Pro del 2024. Básicamente, utilizan dos capas de píxeles auto emisivos, en vez de solo una como de costumbre. Estas capas hacen que cada píxel brille por sí solo, lo que quiere decir que no necesitan una luz trasera para iluminar la pantalla.

Además, esto duplica el brillo de la pantalla y permite que la pantalla dure hasta cuatro veces más que la de un panel OLED normal.

La tarea de hacer el panel de doble capa es más cara de lo normal, y eso significa que los precios de los iPad Pro del 2024 pueden aumentar hasta un 80% más que los modelos anteriores. Esto es porque hay inflación y escasez de componentes en el mercado de la tecnología y los móviles.

El iPad Pro de 11 pulgadas (2024) podría costar unos $1,500 dólares, mientras que el iPad Pro de 12,9 pulgadas (2024) podría tener un precio base de más de $1,800 dólares.

La versión actual del iPad Pro de 11 pulgadas tiene una pantalla LCD Liquid Retina, mientras que el modelo de 12,9 pulgadas usa la tecnología mini-LED Liquid Retina XDR, que utiliza LEDs más pequeños, pero con más áreas de atenuación para iluminar la pantalla.

Artículos relacionados

Back to top button