Samsung India confirma lanzamiento para el 14 de enero de la serie Galaxy S21

El diseño en color lila, mejorado sensor de huellas y marco para la cámara también se filtran

Gran sorpresa ha causado ver que una página oficial de Samsung, ha confirmado la fecha de lanzamiento de la Serie Galaxy S21 y es precisamente la rumoreada, el 14 de enero, apenas tres días después de su presentación en el CES 2021.

Samsung India dió a conocer también en el sitio Android Authority incluso mencionando los colores en que se lanzará, entre esos el llamativo y hermoso lila. En India incluso ya comenzó a aceptarse reservas para el mismo con una cantidad equivalente a  $27 USD.

Así de esta forma los interesados podrán escoger el modelo y color que les interese. Además del lila se puede seleccionar entre blanco, gris y rosa para el Galaxy S21. El Galaxy S21+ en morado, negro, plata y azul. El S21 Ultra de nuevo se queda con las opciones series, es decir negro y plata, que está mejor que el gris a mi parecer.

Además de estos datos han aparecido imágenes  y videos de los equipos que confirman su diseño, en donde lo interesante es ver que en la parte trasera hay dos tonos, uno para el cuerpo propiamente y la parte que sobresale de la cámara. En el modelo lila el acento es bronceado y se espera que sea diferente en los otros colores, posiblemente con la excepción del negro en el Galaxy S21 Ultra, el único que tendría bordes curvos.

Las cámaras del Galaxy S21 y S21+ serían tres, la principal de 64 MP telefoto, y dos de 12 MP, mientras que el modelo S21 Ultra tendría la segunda generación del sensor de 108 MP, un ultra angular de 12 MP y dos telefotos de 10 MP, uno con zoom de 3x y otro de 10X, con autoenfoque láser en vez del ToF.

También se ha filtrado que va a estrenar un nuevo sensor de huellas según indica Ice Universe, el cual tendrá un tamaño más grande y será más rápido, lo que lo hará más cómodo para usar. Estará ubicado debajo del panel OLED, con forma cuadrada, con medida de 8 x8mm, en vez de los 4x9mm del actual. Yo en lo personal prefiero usar otros medios que el lector de huellas, que sin importar la marca, todavía no me convencen.

Todavía falta por ver si incluye el procesador Snapdragon 888, que se ha filtrado que en algunos mercados lo va a ofrecer y en otros su procesador Exynos y claro, el S Pen en el modelo Ultra, aunque sin cargador ni auriculares...tal vez por eso costarían menos. Se rumorea que el Galaxy S21 costaría entre $850 USD a $899 USD, menos que los $999 USD del Galaxy S20. El S21 Plus  quedaría entre los $1,050 USD y $1,09 USD, inferior a los $1,199 USD del S20 Plus y el S21 Ultra quedaría en los $1,250 a $1,299 USD, en vez  de los $1,399 USD del S20 Ultra.

Con información de Android Police,  Iceuniverse, Android Authority(2) y  Sam Mobile