Huawei libera la versión estable de EMUI 10.1 para el P30 Series

La versión global del firmware debería llegar al P30, Mate 30, Mate 20, Mate Xs, Honor 20, Honor V20, Honor View20 y Honor V30 Pro

El pasado mes de marzo Huawei lanzó la nueva serie de gama alta P40 con EMUI 10.1 en sus entrañas. Posteriormente, dicha versión del sistema operativo se lanzó como parte de un programa beta cerrado en algunos dispositivos del fabricante.

Después, la semana pasada, tanto el P30 como el P30 Pro recibieron una beta abierta, y ahora dichos dispositivos finalmente reciben la versión estable del firmware. Cabe señalar que ambos teléfonos no son los únicos que reciben la actualización, sino también el nuevo MatePad Pro.

Como era de esperar China fue el primer país en obtener una versión estable de EMUI 10.1 para los equipos antes mencionados, pero se ha confirmado que en los próximos meses dicha actualización se lanzará en otras regiones, aunque el fabricante no ha revelado una fecha estimada de cuando sucederá.

Entre las novedades de la nueva versión de EMUI se encuentra un panel de control para varios dispositivos, es decir, un centro de control multidispositivo, que permite conectarse rápidamente a otros dispositivos y controlar electrodomésticos.

Asimismo, la aplicación de videollamadas MeeTime, la app de video, el asistente de voz Celia, también se incluyen en EMUI 10.1. La versión global de este nuevo firmware debería llegar al P30, Mate 30, Mate 20, Mate Xs, Honor 20, Honor V20, Honor View20 y Honor V30 Pro.

Con información de Gizchina