Huawei Y8p es el nuevo teléfono de Huawei con panel OLED y cámara de 48MP

Huawei Y8p estará disponible en color Midnight Black y Breathing Crystal a partir del próximo 29 de mayo

Huawei ha lanzado de manera sorpresiva un nuevo teléfono denominado como Huawei Y8p que, analizando a fondo sus especificaciones, se ha concluido que se trata de una versión renombrada del Huawei Enjoy 10s, por lo que este equipo cambia su nombre por razones comerciales y disponibilidad regional.

Este dispositivo cuenta con gran pantalla OLED de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ con marcos laterales compactos y un notch en forma de gota de agua que incluye un sensor fotográfico de 16 megapíxeles para las selfies. Nos hemos llevado una gran sorpresa al saber que este equipo cuenta con sensor de huellas digitales en la pantalla, raro en este tipo de teléfonos de gama media.

Internamente, el Huawei Y8p viene impulsado por un procesador Kirin 710F con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. También hay otra versión con 6GB de memoria RAM con el mismo almacenamiento, en ambos casos ampliable hasta 256GB a través de una tarjeta NM.

Como sistema operativo ejecuta EMUI 10.1 basado en Android 10. Por supuesto, viene sin las apps y servicios de Google, en su lugar se ha incorporado la AppGallery y todos los servicios relacionados Huawei Services. Incluye una batería de 4000 mAh de 10W y un puerto USB Type-C.

El apartado fotográfico está conformado por tres cámaras traseras colocadas de forma vertical cuyo sensor principal es de 48 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles.

Huawei Y8p estará disponible en color Midnight Black y Breathing Crystal a partir del próximo 29 de mayo en Bielorrusia, aunque próximamente será comercializado en otros mercados como Myanmar, Europa y otros países emergentes.

Con información de GSMArena