MIUI 13 Global basada en Android 12 ya está disponible para estos tres teléfonos Xiaomi

Actualiza ya tu teléfono Xiaomi y Redmi

MIUI 13 versión global se presentará oficialmente el próximo 26 de enero, donde también dará a conocer los nuevos teléfonos de la serie Redmi Note 11. Sin embargo, la compañía china le han ganado las ansias y antes de su anuncio oficial ha lanzado la versión beta de la nueva actualización de MIUI para tres de sus teléfonos inteligentes.

Es importante mencionar que entre los equipos que reciben la actualización no se encuentran modelos de gama alta, sino son de gama media. MIUI 13 Global basado en Android 12 está llegando de forma oficial al Redmi Note 10, Redmi Note 10 Pro y al Xiaomi Mi 11 Lite, esto como parte del programa Mi Pilot.

Los primeros reportes afirman que la actualización no incluye la fuente Mi Sans, además que se suman mejoras de rendimiento, nuevas funciones de fondo de pantalla y en la barra lateral. Otra de las novedades que incluye la ROM es la función de vista de permisos en segundo plano, la cual no está disponible en la versión china. Con esta adición el usuario puede rastrear que aplicaciones solicitan acceso a funciones como la cámara y el micrófono, por lo que mejora la privacidad.

MIUI 13 Global basada en Android 12 ya se puede descargar en los teléfonos antes mencionados, puedes utilizar la sección Mi Pilot en la aplicación MIUI Downloader. Antes de descargar debes saber que se trata de una versión beta, lo que significa que podrás tener algunos fallos durante su uso, así como inestabilidad del sistema.