Apple toma acciones legales contra Prepear por copiar su logotipo

Prepear es una aplicación que ayuda a los usuarios a descubrir recetas, planificar comidas, hacer listas y organizar entregas de comestibles

Apple está tomando acciones legales contra una pequeña empresa que está conformada por un pequeño grupo de desarrolladores, los cuales han creado una aplicación llamada Prepear y que ha sido demandada por supuestamente tener un logotipo similar a la compañía de la marca de la manzana.

Según afirma iPhone in Canadá, es una aplicación que ayuda a los usuarios a descubrir recetas, planificar comidas, hacer listas y organizar entregas de comestibles. Los fundadores afirman que se enfrentan a litigios de Apple, mencionan que los de Cupertino argumentan que sus atributos son demasiado similares a su propio logotipo.

La pequeña empresa que lleva el logo de una pera ha decidido oponerse a la demanda impuesta por Apple, incluso han lanzado una petición en Change.org en un intento de persuadir a la gigantesca empresa que preside Tim Cook en su intento de evitar que las grandes empresas tecnológicas abusen de su posición de poder persiguiendo a pequeñas empresas.

Prepear afirma que es una empresa muy pequeña con solo cinco miembros del equipo, y explica que los costos legales de la disputa ya han costado miles de dólares y el despido de un miembro del equipo. Cabe señalar que el logotipo de Prepear es una pera, y no tiene nada que ver con el logotipo de la manzana, tampoco está en el mismo rubro y mucho menos tienen el mismo color.

Con información de iPhone en Canadá