Acciones de Facebook se desploman ante caída mundial de sus servicios

Acciones de Facebook a la baja tras caída de sus servicios

Esta mañana se reportó una caída global en los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram, lo que provocó un sinfín de memes y burlas por parte de los usuarios que tomaron la caída con mucho humor. Sin embargo, para empresa de Mark Zuckerberg, esta caída representa pérdidas millonarias.

De acuerdo con reportes oficiales se reveló que, tras la caída global de los servicios de Facebook, las acciones de esta empresa cayeron a medio día un 5.75 por ciento. El precio de las acciones de la red social pasó de 343.01 a 323.73 dólares cada una en el NASDAQ, esto representa una perdida en valor de mercado de 10,207 millones de dólares.

A través de Twitter, Facebook declaró que son conscientes de que algunas personas tuvieron problemas para acceder a las aplicaciones y productos. Mencionan que están trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, por lo que han pedido disculpas por todos los inconvenientes.

Algunos expertos afirman que la caída en los servicios de la empresa está relacionada por problemas de DNS, el sistema de nombres de dominio de internet, pero hasta ahora no se ha dado ninguna explicación del motivo del fallo a nivel mundial.