Meta analiza cerrar Facebook e Instagram en algunos países

Instagram y Facebook podrían desaparecer de Europa

Dentro de su reciente informe anual de ganancias la empresa Meta destacó que pronto podría dejar de operar dos de sus redes sociales más populares del mundo en algunos países, se trata de Instagram y Facebook. Las redes de Mark Zuckerberg cerrarían en la mayoría de países europeos por un simple motivo: solo porque no pueden recopilar datos de usuario.

Las constantes regulaciones europeas impiden que Meta almacene datos europeos en servidores estadounidenses. Esto, por supuesto, es un problema muy importante para la empresa ya que los datos de los usuarios son muy importantes para que las redes antes mencionadas sigan operando como normalmente hacen fuera de Europa.

Es importante mencionar que la empresa de Zuckerberg opera su negocio y orientación de anuncios mediante el procesamiento de datos de usuarios entre países. De esta manera, las leyes de la Unión Europea, así como la ley del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), impiden que la empresa recopile datos de los usuarios.

Debido a esto, Meta tiene problemas para operar sus servicios en Europa, por lo que ha lanzado una amenaza que consiste en cerrar Facebook en Instagram en los países europeos, algo que afectaría tanto a la empresa estadounidense como a millones de usuarios.

Si no podemos transferir datos entre los países y regiones en los que operamos, o si tenemos restricciones para compartir datos entre nuestros productos y servicios, podría afectar nuestra capacidad para proporcionar nuestros servicios, la forma en que proporcionamos nuestros servicios o nuestra capacidad para orientar anuncios.