Twitter sufrirá cambios importantes con Elon Musk como accionista mayoritario

Twitter Blue podría sufrir cambios importantes

Hace unos días, se reveló que el multimillonario y excéntrico Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, compró más del 9 por ciento de acciones en Twitter, lo cual lo colocó inmediatamente como el accionista mayoritario de la red social.

Ahora, Musk podría cambiar algunas cosas en esta red, por lo que ha comenzado a sugerir cambios en el servicio premium Twitter Blue. Esta versión de la red social es una suscripción de pago que da acceso a ciertas funciones premium que no están habilitadas en el servicio tradicional, como la oportunidad de deshacer tuits, cambiar el icono de la aplicación o aplicar temas. Además, este servicio de pago no está disponible en todos los países, está limitado a regiones como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Con Musk como accionista mayoritario, podrá tomar decisiones importantes dentro de la empresa, y una de ellas es la de poder cambiar algunos aspectos de Twitter. Desde su perfil oficial Musk ha comenzado a plantear algunas modificaciones interesantes.

Uno de los cambios sugeridos que podría llegar a plataforma es que Twitter Blue se convertiría en un servicio de suscripción cuyo costo sería de 3 dólares al mes, en el costo se incluiría una marca de verificación, la famosa palomita azul, y 2 dólares si se pagan 12 meses por adelantado. Las cuentas que se abran en esta modalidad y que se usen con fines de SPAM o estafa serán suspendidas y no habrá ningún tipo de reembolso.

Por otro lado, otras de las funciones que propone Musk es que en la red se permita suscribirse al servicio premium con dogecoin como método de pago. Algo curioso es que Elon bromea con quitar la W del nombre de Twitter, pero no sabemos si es broma o lo dijo en serio.

Los próximos meses serán interesantes para saber qué cambios se avecinan en Twitter, sobre todo ahora que Elon Musk podría tomar las decisiones más importantes.