ThinkReality VRX, las nuevas gafas de realidad virtual de Lenovo

Estarán disponibles a finales de este año

Varias empresas están interesadas en el metaverso, una de las primeras que ingresó a este mercado fue Meta, pero ahora ya hay varios fabricantes que están trabajando en nuevos dispositivos para aprovechar esta tecnología.

Lenovo es una de las compañías que apuesta por el metaverso con sus nuevas gafas VR que llevan por nombre ThinkReality VRX, que es la entrada para competir en este segmento que va en aumento.

Las gafas de realidad virtual de Lenovo están basadas en la plataforma Qualcomm Snapdragon XR y vienen equipadas con un sistema de movimiento de seis grados de libertad con 4 cámaras montadas en el frontal, que proporciona color y tecnología de transferencia de alta resolución para aplicaciones de realidad mixta.

Lenovo presenta sus primeras gafas inteligentes

Además, se pueden usar como un dispositivo independiente o conectado a una computadora. Asimismo, el wearable es compatible con NVIDIA CloudXR para acceder a proyectos con uso intensivo de gráficos XR.

ThinkReality VRX cuentan con un diseño compacto, integra una batería en una posición adecuada que hace que el peso se distribuya uniformemente para mayor comodidad. Lenovo afirma que sus lentes de realidad virtual estarán disponibles en vista previa a finales de este año, pero se pondrán a la venta oficialmente en algún momento de 2023.