Xiaomi lanzará carga rápida de 200W en 2022, cargará el 100% de la batería en solo 8 minutos

La carga rápida de 200W de Xiaomi podría llegar el próximo año

Con la llegada del Mi MIX 4 al mercado Xiaomi no solo estrenó dicho teléfono, sino también llegó la carga rápida de 120W vía cable, la cual carga la totalidad de la batería en poco más de 35 minutos. Sin embargo, la empresa china está trabajando en nuevas soluciones de carga rápida desde hace varios meses, y hace poco presentó HyperCharge, con la cual pretende proveer mejor tecnología para cargar la batería de los smartphones en menos tiempo.

Esta nueva tecnología de carga por cable es de 200W, así como también carga inalámbrica de 120W. Pues, bien, recientemente, se informó que HyperCharge de Xiaomi podría entrar en producción en masa tan pronto como el próximo año, exactamente en el mes de junio de 2022 y al parecer el primero teléfono inteligente en soportar esta carga sería el Mi MIX 5.

Xiaomi cuenta con dos líneas de teléfonos insignia; la primera se centra en ofrecer el máximo rendimiento y pantalla, junto con la mejor configuración de cámara, este se trata de la serie Mi, mientras que la otra línea se ocupa de ofrecer lo mejor y más premium en tecnología experimental, ofreciendo soluciones innovadoras en pantalla y carga rápida, este sería la serie Mi MIX.

Esto significa que la carga rápida de 200W de la empresa no estaría presente de primer momento en el Mi 12 Ultra, sino en el Mi MIX 5. Recordemos que el Mi MIX 4 viene con soporte de carga por cable de 120W, mientras que el Mi 11 Ultra está limitado a la carga de 67W, por lo que no sería nada extraño que los 200W llegara primero a la familia MIX de 2022.

Por otro lado, la tecnología HyperCharge de 200W puede cargar una batería de 4000 mAh al 50 por ciento en solo tres minutos, y en solo ocho minutos tardaría en cargar el total de la capacidad de la batería, una verdadera solución que podría hacerse realidad el próximo año. Sin embargo, tendremos que esperar poco más de un año para ver esta carga rápida oficialmente en el mercado.

Fuente: NewsMyDrivers