Debido a la pandemia los operadores en México sufren caídas históricas

La venta de equipos ha sido la más castigada para los operadores en México

Durante el segundo trimestre de 2020 fueron varias las empresas de diferentes segmentos e industrias que reportaron pérdidas debido a la pandemia. Uno de los rubros más afectados fue el de las telecomunicaciones en México, según datos recopilados por The Competitive Intelligence Unit.

Las estadísticas han revelado que los tres operadores de telefonía móvil más importantes del país tuvieron pérdidas millonarias, pero unos más que otros. Telcel, una de las compañías más representativas, perdió cerca de 1.8 millones de líneas, Movistar obtuvo los mismo números, mientras que AT&T registró una pérdida de 1.2 millones de líneas.

Los datos recopilados por The CIU han revelado que si bien los servicios tuvieron caídas históricas, la venta de equipos ha sido la más castigada para los operadores. Las ventas de teléfonos inteligentes disminuyeron un 41.6 por ciento, esto se debe que ante la crisis los consumidores no tuvieron tiempo ni el dinero para pensar en adquirir un nuevo smartphone o renovar su plan de telefonía.

En números Telcel cayó un 17.6 por ciento; AT&T un 19.1 por ciento y Movistar un 23.2 por ciento. Por otro lado, en cuanto a los ingresos, el operador Telcel obtuvo 43,095 millones de pesos, AT&T 11,211 millones de pesos, Movistar 5,210 millones de pesos y los OMV’s 298 millones de pesos.

Con información de Xataka México