MWC 2020 podría ser cancelado, el viernes se decidirá en una reunión

El viernes se decidirá el futuro del evento

Después de que varias empresas confirmaron su inasistencia al Mobile World Congress 2020 por motivo de la propagación del coronavirus, la GSMA, organizador del evento, podría cancelar uno de los eventos de tecnología móvil más importantes de la industria.

De acuerdo con un reporte publicado por La Vanguardia, la GSMA celebrará una reunión el próximo viernes 14 de febrero para determinar si el MWC 2020 seguirá adelante o será cancelado por el virus que ha cobrado más de 800 vidas en China.

Por supuesto, esta noticia llega después de que numerosas compañías se retiraron del programa. Entre los fabricantes que no se darán cita el próximo 24 de febrero se encuentran LG, NVIDIA, Ericsson, Sony y Vivo. Por otro lado, ZTE y TCL no celebrarán conferencia, pero si tendrán presencia en la exposición.

A pesar de que la empresa organizadora prometió que se extenderían las medidas de seguridad para ayudar a no propagar el virus del coronavirus, el máximo evento móvil no se llevaría a cabo en esta edición.

De esta manera, el próximo 14 de febrero sabremos realmente si el MWC 2020 en Barcelona, España, seguirá adelante o tendrá que cerrar sus puertas a los miles de visitantes que ya estaban dispuestos a asistir.

Con información de La Vanguardia