Dell y Alienware presentan nuevas laptops gaming con chip Intel de 11a generación

El precio del Dell G15 iniciará en los 799 dólares

Dell ha presentado dos nuevos portátiles gaming: uno de su propia marca y otro de la línea Alienware, se trata del Dell G15 y el Alienware M15 R6. Ambos modelos incluyen procesadores de la serie H de Intel de 11a generación, por lo que se espera un rendimiento realmente potente.

Por desgracia, la compañía no reveló demasiados detalles sobre estas laptops, por lo que la información acerca de sus especificaciones es prácticamente escasa. No obstante, se dice que el portátil para juegos de la marca Dell incluye un chip Intel i7 de seis núcleos.

Los dos modelos tienen tarjetas gráficas de la serie Nvidia GeForce RTX 30, con una pantalla de 120Hz en el Alienware M15 R6 y un panel de 165Hz con resolución 1080p en el caso del G15. Este último modelo tiene un chasis con pintura ecológica y biseles estrechos.

El G15 tendrá un teclado retroiluminado RGB de cuatro zonas WASD, así como un atajo de tecla Game Shift que aumenta el rendimiento de los ventiladores para mantener el sistema funcionando al máximo.

Por su parte, se dice que la laptop Alienware tendrá una pantalla de 17 pulgadas e integrará un sistema de enfriamiento con un material térmico exclusivo de galio y silicona que debería ayudar a mantener las temperaturas bajo control. Sería la primera computadora portátil con refrigeración Quad-Fan que mueve grandes volúmenes de aire.

Dell comenzará a vender la Dell G15 el próximo 3 de junio a un precio de 799 dólares, el precio del Alienware M15 R6 aún se desconoce, pero podría rondar los 1,600 dólares.