Noticias

La SUV eléctrica AITO M5 debuta con el sistema operativo HarmonyOS Smart Cockpit

HUAWEI tuvo anuncios muy importantes durante su evento de esta semana donde pudimos conocer al P50 Pocket, su nuevo plegable con diseño elegante, el Watch D, la laptop MateBook X Pro y también dio a conocer el primer SUV eléctrico de lujo con sistema operativo HarmonyOS.

Durante el evento, también se anunció la estrecha colaboración entre Huawei y la compañía automotriz china AITO, una marca que se ha comprometido a construir un ecosistema de automóviles inteligentes centrado en las personas, por lo que aprovecha la tendencia de los automóviles inteligentes y gracias a la experiencia de Huawei en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.

El AITO M5 es la primera SUV eléctrica inteligente de lujo de AITO, integra el nuevo y mejorado sistema eléctrico “todo en uno” HUAWEI DriveONE para una mayor duración de la batería, una experiencia más inteligente y un mayor rendimiento.

Este SUV eléctrico puede recorrer hasta 1,242 km en un ciclo CLTC cuando está completamente cargado, lo que equivale casi a la distancia entre Pekín y Shanghái, eliminando el estrés por la carga de la batería. También viene equipado con el primer HarmonyOS Smart Cockpit e integra la nueva barra de accesos directos Smart Dock para mostrar tarjetas de servicios populares como Navegación, Música y Estado del vehículo a los que se puede acceder rápidamente con un solo toque.

El tamaño y el orden de las tarjetas son ajustables, lo que permite a los usuarios personalizar el escritorio. Además, las rápidas y precisas interacciones de voz de la IA y las sugerencias de Celia basadas en escenarios mejoran aún más la experiencia de conducción.

HarmonyOS Smart Cockpit hace que el coche deje de ser solo un vehículo y se convierta en un Súper Dispositivo que conecta a las personas con dispositivos inteligentes, como teléfonos móviles, dispositivos domésticos inteligentes y relojes inteligentes. Este automóvil de AITO estará a la venta en China próximamente a un precio aún no revelado.

Artículos relacionados

Back to top button