Huawei apoya a los desarrolladores con sus tecnologías

Para ofrecer experiencias más inteligentes

En el marco de la Conferencia de Desarrolladores de Huawei 2020 (Together) celebrada en Songshan Lakem, durante la conferencia de apertura, Huawei anunció las próximas actualizaciones importantes para HarmonyOS 2.0, EMUI 11, HMS (Huawei Mobile Services), HUAWEI HiLink y HUAWEI Research además de nuevos productos. Estas mejoras permitirán a los desarrolladores globales y los socios del ecosistema proporcionar experiencias de usuario mejoradas e innovadoras para los usuarios. A continuación se detallas algunos aspectos que no se mencionaron en las notas previas.

HarmonyOS 2.0: oficialmente código abierto con Mobile HarmonyOS Beta disponible para desarrolladores a fin de año.

HarmonyOS 2.0, brindando una actualización integral a sus funcionalidades distribuidas existentes, incluido el bus de software, la administración de datos, y seguridad. Huawei también introdujo un marco de experiencia de usuario adaptable que permite a los desarrolladores llegar rápidamente a decenas de millones de nuevos dispositivos y usuarios.

Con la última actualización, HarmonyOS será oficialmente de código abierto y los desarrolladores podrán obtener acceso a emuladores, paquetes de SDK y herramientas IDE. El proyecto de código abierto, que se dona a OpenAtom Foundation, se lanzará por etapas con una versión beta de HarmonyOS para dispositivos móviles planeada en primer lugar para desarrolladores chinos a fines de 2020.

Basado en la tecnología distribuida en HarmonyOS, el EMUI 11 recientemente lanzado permite la interacción más allá de los teléfonos inteligentes. El nuevo sistema operativo permite que los dispositivos interactúen con los dispositivos IoT basados en HarmonyOS, brindando a los usuarios una experiencia única en todos los escenarios, incluido el uso de la cámara de un dispositivo de pantalla más grande para realizar videollamadas. El proceso está impulsado por la conexión sin contacto entre los teléfonos inteligentes y los dispositivos domésticos basados en HarmonyOS, lo que permite una proyección en la pantalla, y más funcionalidades.

Ecosistema de servicios móviles de Huawei (HMS): Abriendo camino como el tercer ecosistema de aplicaciones móviles más grande del mundo

En un solo año, las funcionalidades abiertas de HMS Core 5.0 han aumentado de 14 kits a 56 kits, mientras que la cantidad de APIs ha aumentado de 885 a 12,981 cubriendo siete áreas principales, lo que ayuda a los desarrolladores a lograr la innovación y simplificar el proceso de desarrollo.

Por ejemplo, el CG Kit en el área de Gráficos mejora los gráficos, la calidad de imagen y la experiencia, además de mejorar la eficiencia de renderizado de la pantalla del juego. El kit de ubicación en la categoría de servicios de aplicaciones cumple con los requisitos de posicionamiento, proporcionando un seguimiento de ubicación con una precisión de centímetros o milímetros, según el lo requiera el caso.

HUAWEI HiLink: Permitiendo que miles de millones de dispositivos IoT se conecten, administren e intercambien información.

Como lenguaje estandarizado de los dispositivos de IoT, HiLink rompe las barreras entre los dispositivos de IoT de diferentes marcas y fabricantes, proporcionando una plataforma unificada donde los dispositivos pueden conectarse fácilmente e interactuar sin problemas.

Este año, las actualizaciones a HUAWEI HiLink se realizarán en cinco áreas clave: conexión, interacción, operación, proveedor de soluciones y autenticación. El objetivo es hacer que miles de millones de dispositivos de IoT se conecten fácilmente, que sean más convenientes de administrar y controlar, e interactúen sin problemas para habilitar un ecosistema de hardware para todos los escenarios. En la actualidad, hay 50 millones de usuarios activos que contribuyen con más de mil millones de solicitudes de interacción de dispositivos en todos los escenarios todos los días, con un acumulado de 400 millones de descargas desde la aplicación Smart Life.

Huawei se compromete con el crecimiento del ecosistema de hardware de IoT. Al proporcionar más dispositivos con acceso a la plataforma HiLink, se esfuerza por hacer que el desarrollo de IoT sea más fácil y eficiente, lo que permite a Huawei apoyar simultáneamente a los socios para establecer el liderazgo de la industria en el sector de IoT.

HUAWEI Research: La plataforma de investigación innovadora

HUAWEI Research, que se centra en la investigación de front-end, abre dos funcionalidades clave de plataforma: HUAWEI Research Kit y HUAWEI Research Cloud. Estas funcionalidades facilitan procesos de investigación eficientes e innovadores, aceleran los avances tecnológicos, incuban las innovaciones de las aplicaciones y logran rápidamente la transformación de resultados. Como resultado, las instituciones de investigación científica, instituciones de innovación, las organizaciones industriales, las instituciones médicas y otros socios de la industria están empoderadas, y esto permite que las industrias de todos los sectores prosperen.

En el campo de la salud activa, Huawei ayudó en la investigación de la salud cardíaca al garantizar que los datos de investigación de la salud recopilados sean precisos y diversos. En el campo de la seguridad en los viajes, los dispositivos móviles y portátiles colaboran de manera inteligente con los automóviles para brindar nuevas tecnologías de conducción segura, como el sistema para evitar colisiones y el cuidado de fatiga del conductor. En el campo de vida en el hogar, Huawei aprovecha las funcionalidades de detección inalámbrica de múltiples dispositivos para proporcionar funcionalidades como detección de caídas, monitoreo de respiración no inductivo y posicionamiento espacial.

Huawei continuará impulsando su ecosistema de software y hardware en el futuro. Se compromete a abrir aún más las tecnologías y funcionalidades centrales y a empoderar a los desarrolladores y socios globales para crear nuevas posibilidades juntos.