BlackBerry regresaría este año ahora con red 5G

Y su teclado físico…aunque no tiene fecha aún.

Hace unos años, tener un smartphone BlackBerry era sinónimo de tener la mejor tecnología, el mejor equipo. Tal como le pasó a Palm, con el paso del tiempo, la falta de innovación le pasó factura y poco a tiempo perdió protagonismo hasta que RIM lo vendió… pero 2021 para que será el año de su regreso.

Desde el año pasado se hablaba de su  regreso, el cual vendría con red 5G y teclado físico. Ahora la empresa que posee los derechos, OnwardMobility, en una entrevista, reiteró que lanzarán un smartphone 5G en este año con su distintivo teclado físico.

Antes de esta empresa, los derechos los tuvo TCL, quien terminó su acuerdo después de cuatro años, con BlackBerry Mobile en 2020, por lo que a partir de este año quedan libres para regresar al mercado, con todas las nuevas tecnologías, bajo la marca americana, sobre todo en el apartado de la seguridad, su punto fuerte.

La fabricación quedaría en manos de Foxconn, para luego venderse en Estados Unidos y Europa y posteriormente a Asia. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero tan pronto esté listo se dará a conocer. Por ahora se encuentran promocionandolo a clientes y vendedores a nivel mundial, con planes de venta.

Con información de Gizchina